December 18, 2019 / 4:16 PM / 3 months ago

RTVE dice que un grupo no identificado emitió el programa "Russia Today" en su página web

El logotipo de la televisión pública española TVE en la parte superior de la sede de la empresa, en Madrid, el 10 de marzo de 2006. REUTERS/Sergio Perez

MADRID, 18 dic (Reuters) - Radio Televisón Española (RTVE) dijo que personas no identificadas emitieron ilegalmente en su página web el pasado jueves una señal de vídeo interna no planificada del canal “Russia Today” en el que aparecía el líder independentista catalán autoexiliado Carles Puigdemont.

Un portavoz de TVE dijo que no hubo un sabotaje informático externo, pero que habían aprovechado un canal que seguía abierto en la página para la transmisión en tiempo real. La investigación para esclarecer por qué el sitio estaba abierto e identificar a las personas implicadas continúa.

El pasado jueves se emitió en la página web de TVE una entrevista con Puigdemont y otra con el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, realizada por la organización estatal rusa de medios de comunicación, junto con su emisión habitual.

Información de Inti Landauro, editado por Andrei Khalip, traducido por Laura Hijón en la redacción de Gdansk

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below