April 18, 2018 / 1:25 PM / 7 months ago

Regulador británico abre siete investigaciones al canal de noticias RT de Rusia

LONDRES, 18 abr (Reuters) - El regulador de medios de Reino Unido abrió siete investigaciones para determinar si el canal ruso de noticias RT rompió las reglas de imparcialidad en sus transmisiones desde que un doble agente ruso fue envenenado en la ciudad inglesa de Salisbury el mes pasado.

El regulador Ofcom había advertido que el productor de RT TV Novosti podría perder su derecho a emitir en Reino Unido si no pasa su prueba de “aptitud y honorabilidad”.

Hasta hace poco, el historial general de cumplimiento de TV Novosti no ha estado particularmente fuera de la línea seguida por otras emisoras”, dijo Ofcom el miércoles.

“Sin embargo, desde los eventos en Salisbury, hemos observado un aumento significativo del número de programas en el servicio de RT que justifican la investigación como posibles infracciones del Código de Difusión de Ofcom”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió que los medios británicos serán expulsados si Reino Unido cancela RT, abreviatura de Russia Today.

Reino Unido dijo que Rusia estaba detrás del ataque que dejó al exespía y a su hija en estado crítico en el hospital. Rusia ha negado su participación en el envenenamiento.

RT no respondió inmediatamente a la solicitud de hacer un comentario. (Información de Paul Sandle; traducido por Irene Powers en la redacción de Madrid)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below