August 3, 2013 / 1:23 PM / 5 years ago

El New York Times vende el Boston Globe al dueño de los Red Sox

El New York Times Co ha acordado vender el Boston Globe al dueño principal del equipo de béisbol Boston Red Sox, John W. Henry, por 70 millones de dólares en efectivo (unos 53 millones de euros), poniendo fin a 20 años de presencia en el diario de Massachusetts. En la imagen de archivo, el logo del Boston Globe en Boston, el 15 de junio de 2009. REUTERS/Brian Snyder

NUEVA YORK (Reuters) - El New York Times Co ha acordado vender el Boston Globe al dueño principal del equipo de béisbol Boston Red Sox, John W. Henry, por 70 millones de dólares en efectivo (unos 53 millones de euros), poniendo fin a 20 años de presencia en el diario de Massachusetts.

La transacción anunciada el sábado incluye la Worcester Telegram & Gazette, las propiedades digitales vinculadas a ambos periódicos y una empresa de marketing directo.

La venta sella años de incertidumbre en el Globe, que salió a subasta en dos ocasiones.

El New York Times Co ha vendido casi todo - activos en televisión y radio, decenas de periódicos regionales, compañías digitales y participaciones en empresas deportivas - para centrarse únicamente en su buque insignia y su edición internacional.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below