February 12, 2018 / 2:45 PM / 7 months ago

Fox promete independencia a Sky News para cerrar el acuerdo con Sky

LONDRES (Reuters) - Twenty-First Century Fox, propiedad de Rupert Murdoch, dijo que se comprometería a mantener Sky News en Reino Unido durante al menos cinco años y establecería un consejo independiente para el canal, para tratar de asegurar su adquisición del operador de televisión de pago Sky.

El logo de The 21st Century Fox en su centro de noticias en Manhattan, Nueva York, EEUU, 29 de abril de 2016. REUTERS/Brendan McDermid

El regulador de la competencia británico dijo el mes pasado que el acuerdo de 15.700 millones de dólares de Fox para comprar el 61 por ciento de Sky que aún no poseía debería bloquearse si no se encontraba una forma de evitar la influencia de Murdoch en la producción de noticias.

Fox cuestionó la evaluación del regulador y dijo que se basaba en una serie de errores legales y de contenido.

     No obstante, dijo que sus soluciones propuestas, basadas en poner un “cortafuegos” alrededor del canal de noticias de 24 horas, respondían directamente las preocupaciones de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA).

La CMA propuso en enero tres posibles soluciones a sus preocupaciones: aislar a Sky News de la influencia de Fox, escindiendo o desinvirtiendo en Sky News, o bloquear el acuerdo directamente.

Las propuestas de Fox fueron hechas públicas por la CMA el lunes. Se deben presentar al secretario de medios Matt Hancock con un informe final antes del 1 de mayo y éste ha dicho que decidirá sobre el acuerdo antes del 14 de junio.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below