16 de marzo de 2017 / 15:52 / en 7 meses

El regulador británico revisará la propuesta de Murdoch de adquirir Sky

LONDRES (Reuters) - El Gobierno británico ha remitido a los reguladores antimonopolio la propuesta de adquisición del grupo de televisión de pago Sky por parte de Rupert Murdoch por 11.700 millones de libras, para que estos decidan si este acuerdo respeta el interés público.

El Gobierno británico ha remitido a los reguladores antimonopolio la propuesta de adquisición del grupo de televisión de pago Sky por parte de Rupert Murdoch por 11.700 millones de libras, para que estos decidan si este acuerdo respeta el interés público. En la imagen, la bandera de Twenty-First Century Fox Inc ondea en la sede central de la compañía en Manhattan, Nueva York. 11 de junio de 2015. REUTERS/Eduardo Munoz

La secretaria de Medios de Comunicación, Karen Bradley, dijo al parlamento que es importante recabar la opinión del regulador Ofcom sobre si el acuerdo daría a Murdoch y sus empresas demasiado control sobre los medios de comunicación de Reino Unido, y sobre si el nuevo propietario respetará los estándares de emisión.

La compañía televisiva estadounidense de Murdoch Twenty-First Century Fox ya tiene en su poder el 39 por ciento de Sky. Murdoch y su familia llevan tiempo intentando lograr el control total de Sky, a pesar del costoso fracaso que supuso un intento anterior en 2011, cuando su negocio británico de prensa escrita se vio implicado en un escándalo de escuchas telefónicas.

Bradley ha dado a Ofcom un plazo de 40 días para llevar a cabo esta investigación y espera tener en sus manos el informe de la entidad reguladora antes del 16 de mayo.

Bradley dijo que Ofcom, como regulador independiente, podrá evaluar en este mismo plazo si la empresa de Murdoch es un propietario “apto y apropiado” de una licencia de emisión.

Twenty-First Century Fox ha dicho que está deseando trabajar junto con las autoridades británicas en la revisión del acuerdo y que cree que este será aprobado.

“Confiamos en que una revisión exhaustiva de nuestro historial en los últimos 30 años pondrá de manifiesto nuestro compromiso de mantener altos estándares de emisión y demostrará que la transacción no tendrá como consecuencia una insuficiente pluralidad en Reino Unido”, dijo el jueves la empresa.

Algunos diputados de la oposición se oponen al acuerdo, argumentando que Murdoch, propietario de los diarios The Times y The Sun, tendría ya demasiada influencia en caso de lograr controlar por completo el grupo de televisión de pago, el cual está presente en más de 12 millones de hogares británicos e irlandeses.

“Muchos de nosotros creemos que, viendo la conducta de los Murdoch y el enorme poder que ya tiene, la adquisición y el control total de Sky no juega a favor del interés público”, dijo el jueves Ed Miliband, antiguo líder del opositor Partido Laborista.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below