"The Sunday Times" demandará a Armstrong

lunes 24 de diciembre de 2012 10:47 CET
 

LONDRES (Reuters) - The Sunday Times va a demandar al ciclista caído en desgracia Lance Armstrong por alrededor de un millón de libras esterlinas (1,23 millones de euros) debido a la demanda que éste presentó contra el diario británico por difamación en 2004.

Armstrong, que en octubre fue desposeído de sus siete títulos en el Tour de Francia entre 1999 y 2005, recibió 300.000 libras del Sunday Times como pago de las costas después de que el periódico planteara dudas sobre el éxito del estadounidense tras su recuperación de un cáncer testicular.

"Está claro que el proceso judicial no tuvo fundamento y fue fraudulento. Vuestra representación de que nunca tomó fármacos para mejorar el rendimiento fueron deliberadamente falsas", dijo la carta a los abogados de Armstrong publicada en el periódico.

The Sunday Times pide la devolución de las 300.000 libras más intereses, así como los costes acumulados en defender el caso, que se cerró en 2006.

Un informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA, por sus siglas en inglés) publicado en octubre dijo que el ciclista ya retirado estuvo implicado en "el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que ha visto nunca el deporte".

Armstrong siempre ha negado haber tomado fármacos para mejorar el rendimiento, pero optó por no apelar los cargos de la USADA.

 
The Sunday Times va a demandar al ciclista caído en desgracia Lance Armstrong por alrededor de un millón de libras esterlinas (1,23 millones de euros) debido a la demanda que éste presentó contra el diario británico por difamación en 2004. En la imagen del 3 de noviembre se puede ver una efigie de Armstrong al quemarse durante la tradicional noche de las hogueras en Edenbridge, en el sureste de Inglaterra. REUTERS/Toby Melville