Los propietarios del New York Times dicen que el diario no está en venta

jueves 8 de agosto de 2013 10:14 CEST
 

8 ago (Reuters) - The New York Times no está en venta, ha dicho su familia propietaria y editora, según publicó el periódico tras una semana en la que tanto The Boston Globe como The Washington Post han cambiado de dueños.

"¿Tratará nuestra familia de vender The (New York) Times? La respuesta en no", dijo el editor Arthur Sulzberger Jr., que también es presidente de The New York Times Company, en un comunicado en la página web del diario (link.reuters.com/hej32v).

Sulzberger Jr. dijo que él y el vicepresidnte Michael Golden habían hablado con Donald Graham, presidente y consejero delegado de The Washington Post Company, sobre su decisión de vender el periódico de la capital estadounidense y otras publicaciones más pequeñas y recalcó que The New York Times no planeaba seguir una camino similar.

Sulzberger Jr. también dijo que los miembros del consejo de administración de Ochs-Sulzberger Trust y el resto de la familia estaban "unidos en nuestro compromiso de trabajar junto al consejo de la empresa, la dirección y los empleados para sacar adelante The New York Times en nuestro futuro global y digital".

El fundador de Amazon.com Jeff Bezos llegó a un acuerdo para comprar The Washington Post por 250 millones de dólares en una sorprendente adquisición que pone fin a los 80 años de propiedad del diario de la familia Graham.

The New York Times ha vendido The Boston Globe al propietario principal del equipo de béisbol Boston Red Sox por 70 millones de dólares, una cantidad mucho menor de la que el Times pagó por ese periódico hace 20 años. (Información de Sakthi Prasad en Bangalore; Traducido por Jaime Giménez en la Mesa de Madrid)