Fue un error que periodistas accedieran a datos clientes - Pte Bloomberg

domingo 12 de mayo de 2013 11:00 CEST
 

Por Lauren Tara LaCapra

11 may, (Reuters) - El presidente ejecutivo de Bloomberg LP, Daniel Doctoroff, dijo que la compañía cometió un "error" al dar a sus periodistas acceso a los datos de uso de los terminales por parte de sus clientes, después de informaciones de que los usuarios de la empresa investigaban posibles filtraciones de información confidencial.

La compañía de noticias e información financiera buscó tranquilizar a sus clientes afirmando que los periodistas de Bloomberg ya no tendrán ninguna información sobre a qué datos están accediendo los usuarios de sus terminales.

Bloomberg, cuyos terminales de datos financieros son ampliamente utilizados en Wall Street, había permitido que sus periodistas vieran cierta información, incluido cuándo se había conectado un cliente por última vez, y con qué frecuencia utilizaban el servicio de mensajería o buscaban datos sobre diversas categorías, como bonos o acciones.

Doctoroff dijo en un comunicado el viernes que los periodistas, sin embargo, no podían ver qué noticias en particular estaban leyendo sus clientes, no las acciones específicas que habían consultado.

Goldman Sachs alertó sobre el tema a Bloomberg en abril, después de que un reportero de la empresa de noticias en Hong Kong preguntase a la firma financiera sobre la situación laboral de alguien, destacando que la persona no se había conectado durante algún tiempo.

Goldman sostuvo que la información era delicada y no debería ser vista por periodistas.

"Tras reconocer este error, hemos tomado medidas de inmediato", dijo Doctoroff en el comunicado publicado en el blog de Bloomberg.

"El mes pasado cambiamos nuestra política para que todos los periodistas sólo tengan acceso a los mismos datos de los usuarios disponibles a nuestros clientes", agregó.   Continuación...